martes, 15 de octubre de 2013

En dónde decidí estudiar inglés en Canadá

Una vez decidido a estudiar inglés en Canadá, me tocaba elegir la ciudad y la escuela. En un principio me incliné por Vancouver, sólo nombrar el lugar resulta atractivo, por ser una urbe multicultural y llena de oportunidades; pero investigando descubrí que Vancouver se había convertido en la ciudad más cara de Norte América, desbancando a Nueva York. Y es que ver el alquiler de una habitación asusta. Así que me decanté por Victoria, la bella capital de British Columbia. En este momento es cuando entra en juego la empresa AGNC. 
AGNC es una compañía dedicada al campo de la educación y a la promoción de cursos de inglés en el extranjero. Los propietarios son dos canadienses con raíces españolas que dirigen su propia academia de idiomas en Sabadell. Su especialidad son los cursos de inglés en Canadá, en donde ofertan una amplia variedad de destinos y escuelas asociadas.
Ellos me ofrecieron una buena oferta para la escuela Global Village, Victoria. En aquel momento tenía otras dos ofertas en pie. La primera opción venía de la agencia Bestcourse con Tambood, una de las escuelas más premiadas y prestigiosas de Canadá que además ofrecía un servicio de apoyo en la búsqueda de trabajo si tenías la visa Working Holiday; pero también era muy cara. La segunda apuesta venía de ESL Idiomas y la escuela Embassy CES.
Ambas escuelas disponían de los sellos de calidad que señalo en el primer post, además, en el caso concreto de Canadá, toda escuela en la que vayas a estudiar inglés como segunda lengua, ESL, debe estar homologada por Language Canada y debe mostrar en su web el sello de calidad de esta organización. Si accedes a su web, podrás encontrar escuelas de idiomas por localidades.
¿Qué me llevó a elegir AGNC y la escuela Global Village para estudiar Inglés? Que los fundadores fueran canadienses para mi resultó un importante valor añadido, ya que ellos conocen el país de primera mano y sus consejos pueden ser valiosos. Aunque la compañía no pertenece a la asociación de estudiantes ASEPROCE, me convenció el hecho de que ellos se dediquen a la formación y enseñanza del inglés en España.
La verdad que para otro destino podría haber elegido cualquiera de las tres agencias; en ambos casos fueron extremadamente amables y diligentes. Si escribo sobre estas agencias, es porque fue las que yo mismo seleccioné como alternativa tras una minuciosa investigación y análisis (soy de los que puede pasar del análisis a la parálisis) de lo que ofrecían y cómo te lo ofrecían y porque espero que te sirva para agilizar tu búsqueda. 
En definitiva, elegí Canadá para estudiar inglés, no sé si otro sitio hubiese sido mejor o no; pero lo hecho, hecho esto, así como lo vivido. Sólo queda mirar hacia delante y buscar nuevas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario