sábado, 19 de octubre de 2013

Consejos previos para viajar a Canadá con visa o sin ella.

Aunque Este post puede ser en algunos aspectos un tanto evidente, me gustaría señalar ciertas pautas y consejos para preparar el viaje y no llevarte una desagradable sorpresa en el trayecto a Canadá o una vez en el país. Sea cual sea tu objetivo en Canadá, estudiar con una visa o sin ella o trabajar con una visa Working Holiday u otra modalidad de visa, es importante tener en cuenta algunos detalles antes de viajar a Canadá. Tendrás que actualizar y conseguir nuevos documentos, organizar los pormenores del vuelo, pensar en tu vestuario y en otros detalles importantes.
  • Creo que el primer aspecto a considerar es la contratación de un seguro médico por el tiempo que vayas a estar en Canadá. Si vas a estudiar en una escuela de inglés, la escuela o la agencia tienen disponibles seguros médicos con diferentes coberturas. Yo contrate un seguro de viaje para estudiantes que cubría motivos de salud, responsabilidad civil o inconvenientes en el viaje entre otras coberturas. Para que te hagas una idea: un análisis de sangre me costó 37 $ (posteriormente me lo reembolsaron); a una compañera de curso le cobraron 200 $ por atenderla a causa de una gripe (los tuvo que pagar íntegramente ya que no disponía de seguro).
  • Como es natural consulta el estado de tu DNI, pasaporte y tarjetas de crédito; las tarjetas de crédito te pueden echar una mano en Canadá y no hablo de pagar la cuenta. Si tu pasaporte caduca antes que tu permiso de trabajo o estudio, no podrás seguir trabajando, en teoría, o estudiando. Además, en cuanto al vuelo, si tienes un transbordo en EEUU, tienes que conseguir el ESTA. El ESTA es un trámite administrativo de pago que te permite ir o pasar por EEUU.
  • Reservar un vuelo por Internet suele ser algo más barato que a través de una agencia tradicional y además puedes gestionar el vuelo y los cambios que desees por tu cuenta. Será única y exclusivamente tu responsabilidad. Una vez que has seleccionado el vuelo, ten en cuenta las medidas de la maleta y los tipos de artículos que están permitidos alojar en una u otra. Sí, suena evidente; pero quizá, como me pasó a mí, es la primera experiencia viajando sólo al extranjero y en avión.
  • La clase de ropa que vayas a necesitar dependerá obviamente de la estación y la ciudad a la que vayas. Los inviernos canadienses se alargan, las temperaturas son bajas y la nieve puede permanecer durante días. Victoria es la ciudad más cálida de Canadá con inviernos moderadamente fríos y veranos templados con frecuentes lluvias y días nublados.
  • Atento a la clavija, los enchufes no son iguales a los europeos, aquellos tienen dos clavijas planas y una abajo redondeada o dos planas.
Y por último, como ya señalé en otra entrada, si tu intención es buscar trabajo con una visa Working Holiday, te aconsejo que antes de viajar a Canadá, hagas una investigación del mercado laboral: los puestos de trabajo que concuerden con tu experiencia laboral, y las regiones con las mayores ofertas de trabajo relacionadas con tus intereses. Actualmente Alberta es el motor económico de Canadá. Creo que esta es una buena forma de elegir tu destino si tu prioridad es trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario